Falling: 100% David Archuleta! [Letra y pista!]

| |

Leyendo en algunas páginas descubrí algo muy interesante y conmovedor acerca del tema "Falling" (incluido en el álbum como bonustrack de iTunes o amazon).


"Falling" fue escrito en su totalidad, y esta vez lo remarco, EN SU TOTALIDAD por David (incluyendo letra y sonido), y la podemos considerar como la canción MAS IMPORTANTE del CD, no solo por la profundidad de su letra y melodía, sino también por el profundo sentimiento que se esconde tras cada palabra escrita por Archie.

Para que entiendan a qué me refiero, trataré de explicarles un poco la historia en torno a la canción y su composicion...


Cuando David era pequeño, empezó a escribir canciones pero ninguna lo convencía en la letra y mucho menos en la melodía que intentaba darles, su padre Jeff , siempre lo apoyo en el tema de componer.

Cuando Archie tenía 11 años de edad le recomendaron que aprendiera a tocar por los menos un instrumento musical (si fuesen 2, genial) y que también se dedicara más a escribir ya que eso es lo hace a un gran artista.

Ya a sus 14 años de edad, después de terminar en Star Search, se dió cuenta de que no había podido escribir ni una sola canción completa y fue algo frustrante para él ya que también estaba pasando por la parálisis de cuerdas vocales y no sabía si volvería a cantar alguna vez.

Pero entonces...¡lo hizo! ...logró componer su primer single completo, al cual denominaría como "Falling" y que ayudaría a Archie a demostrar que es un artista genuino. (Y volvio a cantar, aunque medicamente no debería hacerlo, igual lo logró!).



Bueno, ahora que ya saben en que circunstancias se escribió "Falling", iremos a ver el por qué de la letra de la canción:

El tema esta basado en una tragedia, no personal, sino de algo que le sucedió al pariente de un pariente de David (osea, no era pariente directo), en una reunión familiar donde una niña, agobiada por la depresión, decidió acabar con su vida.

Archie no lo escribió con una intención autobiográfica, sino con la inspiración de imaginar qué tan fuertes eran los sentmientos de esta jovencita que hasta la llevaron a cometer semejante acto.

"Falling" puede ser, realmente, la canción más profunda y compleja de todo el álbum y sería la que demuestre el genio artístico de nuestro querido David.

Ahora, los arreglos musicales (pistas) también son trabajo de Archie, pero con el apoyo de su padre, Jeff, y un amigo músico que tiene en Utah.

Aunque se tomaron un par de días en los que se desvelaron hasta las 3 de la mañana con el mezclador, (los días que Archie tuvo libre en Utah) lograron conseguir la melodía adecuada para el tema que sería en su totalidad de David.

E incluso, aun con lo estupendo de la canción, nos imaginamos lo dificil que debe haber sido para Jeff y David lograr convencer a la discografia de incluir la canción en el álbum, ya que normalmente esto es bastante restringido, y con lo timido que es Archie para insistir en algo...se pueden hacer una idea de lo que le costó ^^.

Bueno, esta pequeña reseña les ayudará a comprender la GRAN IMPORTANCIA de esta canción, y también haran que la sientan más profuna a la hora de escucharla.
Dejen que cada palabra ingrese en sus corazones, vivan cada segundo...cada palabra...¡Nunca podrán sentir a David más cerca de ustedes que así! =)

Les dejo el demo de la canción que se ha publicado en Amazon.com:




0 comentaron la nota!: