Articulo de MTV.com TRADUCIDO! =D

| |


Finalista del 'American Idol', David Archuleta muestra la gama de su álbum debut
"He intentado dar tanta variedad como he podido, sólo para mostrar diferentes caras",
dice el cantante de su ábum auto-titulado.


¿Recuerda el episodio de "The Brady Bunch", donde la voz de Peter cambia, mientras la banda está grabando una canción? David Archuleta desea que le sucedería eso a él.

"Bueno, creo que mi voz está cada vez menor - me gustaría pensar eso de todos modos", dijo a MTV News, durante la promoción de su álbum debut auto-titulado. "Es actualmente mucho más baja de lo que solía ser, lo cual es gracioso, porque no precisamente tengo la voz delgada. Es algo realmente mucho más baja".


Compitiendo en "American Idol" a principios de este año, Archuleta se hizo conocido por sus baladas. Sin embargo, el concursante del "Idol" espera que, en el CD, pueda demostrar a todos que no sólo es un chico que canta canciones tontas. "Tengo 17; soy todavía un adolescente. Realmente me gusta el pop y esto es lo que hago, y sólo quería demostrar que aun así quería ser agradable para la gente de mi edad", dijo.

Esta es una de las razones por las que optó por "Crush" para que sea el primer single lanzado del álbum. "Creo que fue una canción muy importante, porque fue la primera en mostrarme a mí mismo como un artista y dar a la gente una idea de a dónde iba a ir con mi música", explicó. "Se sorprendió un montón de gente, porque esperaban que sea un tipo de canción a lo Josh Groban".

"Hay, efectivamente, un par de baladas en el álbum, y traté de dar tanta variedad como he podido, sólo para mostrar diferentes caras", continuó. "Si hice más baladas, no quería caerme en ese pequeño lugar donde me atasqué en el show. Quería demostrar que no soy sólo el Sr. Baladas. Tengo 17 y me encanta la música. Quizás en el futuro la música madure conforme yo madure".

El adolescente también co-escribió dos canciones del álbum, "Don't let go" (que escribió con JC Chasez) y "A little too not over you". Dijo que grabando una canción tuvo una parte en la elaboración que no era más difícil que alguien más cante la canción, pero sí le permitió tener una mejor idea acerca de lo que estaba cantando.

"Hay una canción llamada 'Don't let go', que fue muy divertida de grabar porque yo realmente entendí la canción", explicó. "'A little too not over you' fue una colaboración muy divertida. Fue un poco más difícil de grabar, simplemente porque era un poco más de ritmo y las cosas iban pasando con la canción ".

Y, a diferencia de algunos otros ex-concursantes del "Idol" que mostraron problemas con sus sellos discográficos, Archuleta insiste en que las cosas han ido suavemente para él. "El sello era realmente bueno para trabajar, y tenían algunas ideas, y yo tenía algunas ideas también. Encontramos un compromiso, pero ellos estaban realmente haciendolo sencillo, eran abiertos a nuestras ideas" dijo él . "Eran realmente grandes".

0 comentaron la nota!: